mardi 27 janvier 2009

Resumen n°28 Conferencia 24/01/09

Los compatriotas de EEUU tuvieron la visita del embajador Remedi , con el cual intercambiaron y le preguntaron una serie de cuestiones de interés general para todos los consejos.

Con respecto a su gira, informo se va el martes de EEUU y viaja a Israel, vuelve a Uruguay y después viene a Europa, España-Madrid-Catalunya y el norte de Europa, el propósito de la salida vernos “la cara” salio a ver toda la comunidad, el domingo estaba reunido con otras asociaciones,esta permanente reunido, pero no cambia en nada la relación, el viernes había leído el articulo de Gustavo Schroeder y expreso que él quisiera que no se discuta tanto y que los CC sean mas dinámicos, lo que no aclaró nada nuevo.

Le compatriotas del CC NY NJ CT le comentaron los encuentro de la conferencia y sobre la reglamentación estaría de acuerdo en cambiar algunas cosas que se propongan.

Dijo también que no hay dinero para ayudar a financiar viajes para participar en el III Encuentro.

Diego Pelufo lo acompaña en la gira y hará un resumen al final de esta.

La conferencia estuvo centrada en los aportes al III Encuentro y la Reglamentación, se hablo de hacer una Agenda con reuniones alternativas que contenga temas propuestos por los CC, demostrando una imagen de autonomía, temas definidos por los Encuentros Regionales. Se plantea la posibilidad de que en el III Encuentro se trabaje en Plenario, ya que cuando se trabaja en Comisiones no todos están enterados de las cuestiones .Pero aclarando que para trabajar en Plenario hay que ir con propuestas de antemano y los sujetos deben haber sido tratados en los consejos lo que se vertiran son las propuestas elaboradas por los consejos.

Se reafirma otra vez la importancia de la Comisión Prensa para este encuentro.

También la conferencia propone llevar como tema la reglamentación a modificar

con todos los aportes que se hagan, como los que están circulando actualmente sobre el tema, establecer contacto con la Comision que esta trabajando con las nuevas normas en la reforma constitucional.

El sabado proximo 31 de enero, en Europa hay conferencia regional audio, por lo tanto se estimo no hacer conferencia mundia audio.

Próxima conferencia sabado 7 de febrero 2009 a las 21h de Uruguay, centrada en el tema aplicación y resultado de las desiciones del II Encuentro de CC 2007. (propuesto por Toronto y aceptado por los participantes a la conferencia)

Te recordamos que para participar de las conferencias: Yahoo menssenger, primero inscribirse y elegir una direccion aqui: http://es.yahoo.com/ despues descargar menssenger aqui: http://es.menssenger.yahoo.com/ .Si participas por la primera vez envia tu contacto a nuestra anfitriona, Mariela del CC de Illawarra consejoconsultivoillawarra@gmail.com .

Si deseas enviar un mensaje para ser retransmitido en la conferencia maclenna@noos.fr

Resumenes anteriores pulsa aqui : http://conferenciascc.blogspot.com/

Ponencias para el tercer encuentro http://tercerencuentrodecc.blogspot.com/

Consejos e interlocutores participantes:

Australia Illawarra Mariela ,Alvaro y Andrés Melbourne Julio América:Sur Bs As Carlos

Chile Eduardo Centro Bajió Fernando Venezuela Julio , Juan, Norte NY NJ Luis, Maria

Quebec Rosa, Toronto Mario,Europa Madrid Fred Paris Heidi