mardi 10 février 2009

Resumen n°29 Conferencia audio de CCs. 07/02/2009

En esta conferencia contamos con dos invitados Diego Pelufo y Javier Vidal a quienes dimos bienvenida y agradecimos la participación y los aportes que nos trajeron.

El tema central fue el III Encuentro ya que nos dieron novedades.

( en adjunto propuestas y lazos hacia "blogtercerencuentrodecc" y Convocatoria circular n°151)

Diego Pelufo se refirió a la ultima circular del mrree Convocando al III Encuentro y proponiendo las 5 comisiones de trabajo.

También nos reafirmo que la intención de las autoridades actuales es de seguir fortaleciendo este proyecto y por eso las visitas que se están realizando para vernos, señalo la importancia de los regionales y de preparar el encuentro enviando desde ahora sugestiones.

Para el trabajo que proponen los temas de las comisiones, dijo que se podría invitar durante el encuentro gente mas idónea en las cuestiones a tratar, sin que esto impida el trabajo en plenario que han sugerido los consejos.

Sobre la Tarjeta Celeste, esta dispuesto a compartir su experiencia con el consejo que quiere lanzar esta idea, respondiendo al interlocutor de CC 19 de Abril quienes se proponen hacerlo proximamente en Venezuela.

Javier Vidal anuncio que van a enviar un documento que están preparando junto con Diego, para darnos indicaciones de ideas del trabajo a realizar en las comisiones, así comenzamos a poder preparar proposiciones sobre estos. El mecanismo de las comisiones fue propuesto para que hubiera aportes previos pero hasta ahora no se han recibido propuestas.Hablo también de invitar durante el encuentro a organismos ligados con los temas de las comisiones, dijo que se podría ver de realizar foros, conferencias, complementarios sobre la temática migratoria para instalar el tema en la agenda política y social de Uruguay, contariamos entonces con el apoyo de especialistas en los temas que trataremos.

En cuanto al porque de ciertas dificultades de comunicación y otros en este proyecto de los consejos consultivos, encuentra que es un trabajo donde estamos todos aprendiendo sobre la marcha, ya que no hay muchas politicas anteriores que orienten.

En referencia al sitio conexionuruguay existe una dificultad sin relación directa con su ausencia en la web, pero que impide su aparición.

Tema voto: El interlocutor de Toronto propone invitar a las conferencias a diputados relacionados fuertemente con el tema voto, para hablar sobre la reforma que llevara a plebiscito, para ello anuncio estar tomando contacto, ya que se encuentra actualmente en Montevideo, nos tendrá al corriente.

Autonomia de los consejos: Los participantes reafirmaron la idea de que los consejos deben desarrollar y demostrar autonomía, anhelando lograr cohesión en la diversidad, para ello entienden que se deben proponer ideas que emanen de las aspiraciones de los uruguayos en el exterior , cumpliendo con los avances en el cometido central del fortalecimiento en la vinculación con el país y que ellas contemplen sus capacidades actuales para poder llevarlos adelante pudiendo así ser realizables.

Comisión de Difusión durante el encuentro, la idea es siempre apoyada y habría condiciones para que tenga exito.

Cordinación de consejos: El interlocutor del CC de Córdoba sugiere para el futuro un organismo intermedio que cordinaría desde Uruguay con los CC por el mundo.

Conferencia audio durante el encuentro: La interlocutora del CC de Paris, sugiere que durante el tercer encuentro se realice por lo menos una, conferencia audio mundial para informar y conversar con los compatriotas de los CC por el mundo.

Se mencionaron muchos otros temas durante las casi tres horas de intercambios, dejando en algunos participantes la impresión de desorden en la concreción de ideas que nos ayuden a avanzar en el cometido de llegar preparados para tomar desiciones en marzo.

"Aplicación y resultado de las decisiones del II Encuentro" previsto en el orden del día para esta conferencia quedo a tratar durante la semana por las listas foro y red, así como seguir enviando proposiciones para el tercer encuentro, ya que nos quedan unas siete semanas y el tiempo pasa rápido.

Proxima conferencia sàbado 14 febrero, 21 h de Uruguay.

Te recordamos que para participar de las conferencias: Yahoo menssenger, primero inscribirse y elegir una direccion aqui: http://es.yahoo.com/ despues descargar menssenger aqui: http://es.menssenger.yahoo.com/ .Si participas por la primera vez envia tu contacto a nuestra anfitriona, Mariela del CC de Illawarra consejoconsultivoillawarra@gmail.com .

Si deseas enviar un mensaje para ser retransmitido en la conferencia maclenna@noos.fr

Resumenes anteriores pulsa aqui : http://conferenciascc.blogspot.com/

Ponencias para el tercer encuentro http://tercerencuentrodecc.blogspot.com/

Consejos e interlocutores participantes:

Australia :Sydney Irma, Melbourne Ruben-Bs As Carlos, Córdoba Jorge, Chile Eduardo

-Venezuela Julio, Toronto Mario-NY NJ CT Luis-Madrid Fred, Paris Heidi

Abrazos de parte de todos, te esperamos!