samedi 21 mars 2009

Resumen n°33 14/03/2009

Resumen n°33 Conferencia audio de CCs sábado 14 de marzo 2009.


Este resumen de conferencia es en realidad realizado por el informe de Mario Diaz del CC de Toronto,sobre la reunión que tuvieron él y Julio Perez del CC de Venezuela con las autoridades del mrree el 11 de marzo pasado.

Pero primero el consejo de Buenos Aires,a través del compatriota Carlos Maciel nos informo sobre el regional en Argentina, en la reunión se hablo de mejorar el relacionamiento institucional el cual tiene que ir mas lejos en la nueva relación a establecer con los consejos, puesto que que los CC son una politica de estado por lo tanto los consulados tienen que colaborar ayudando a fortalecer los vinculos .

En la reunión participaron autoridades entre ellas JL Remedi y la nueva Sra. Cónsul en Argentina .

Al final de el intercambio con las autoridades se logro como avance que la actual Sra. Consul autorise que un afiche del CCs de Buenos Aires sea colgado en la cartelera de la Embajada de Uruguay en Argentina el cual testimonia de la existencia del consejo.

Reunión del 11/03/09 infome de Mario de Toronto:

En la reunión del 11 los compatriotas Mario y Julio, conversaron con autoridades del D20 en Uruguay sobre el III Encuentro y llevando a conocimiento opiniones y propuestas charladas en las conferencias audio en relación al tema.Este informe fue el sujeto principal de esta conferencia.

El informe dice:

El cro.Julio y yo Mario fuimos a una reunión con un aval de una mayoría de la conferencia audio,nos reunimos con las autoridades del D20 y aportamos con sugerencias para la agenda del encuentro,expresamos claramente que no ibamos con ningún mandato y que las sugerencias intentaban ser un aporte para la agenda.

Se propuso :

1)Que los representantes de los C.C.tuvieran oportunidad de reunirse independientemente de las autoridades del D20 el primer día a los efectos de conocerse y ver de plantear en conjunto nuestra posision sobre temas a tratarse en el encuentro.

2)Se planteo el deseo de un encuentro con los diputados Edgardo Ortuno y Gustavo Bernini para hablar sobre el voto epistolar(ya que estos dos diputados han sido los mas involucrados en el tema.y llevamos una fecha que ya habíamos consultado con los mismos,jueves 2 de Abril).

3)Se solicito tratar temas como ;Seguros de salud para visitantes y/o retornados con el Ministerio de Salud Publica.Reunión con el B.P.S. y que los mismos trajeran material impreso sobre convenios con los diferentes países sobre pensiones,jubilaciones y otros tratados que puedan haber.

Reunión con autoridades del Bco. República para ver de implementar convenios con bancos de diferentes países para abaratar las tranferencias de dinero y estudiar otros tipos de tramites que puedan ser útiles.

Se expreso que no queríamos perder el tiempo con eventos improductivos (como lo fue en el Sdo encuentro)lo de los bancos en la torre de las comuncaciones.

Y por ultimo se propuso de que el cierre del encuentro fuera con audio para que cada representante pueda expresarse en 10 o 15 minutos y que ese audio fuera accesible internacionalmente para todos poder escuchar del pais que estemos.

También se sugirió de que ellos(las autoridades del d 20)se encarguen de que la prensa se interese y participe en el evento.

Y para finalizar,repito que todo esto fue en carácter de sugerencia y aporte y no sabemos de que se halla resuelto de tal manera ,si bien creemos que fue bien venido y sera implementado.

Próxima conferencia sábado 21 de marzo 2009 a las 21horas de Uruguay.

Te recordamos que para participar de las conferencias: Yahoo menssenger, primero inscribirse y elegir una direccion aqui: http://es.yahoo.com/ despues descargar menssenger aqui: http://es.menssenger.yahoo.com/ .Si participas por la primera vez envia tu contacto a nuestra anfitriona, Mariela del CC de Illawarra consejoconsultivoillawarra@gmail.com .

Si deseas enviar un mensaje para ser retransmitido en la conferencia maclenna@noos.fr

Resumenes anteriores pulsa aqui : http://conferenciascc.blogspot.com/

Ponencias para el tercer encuentro http://tercerencuentrodecc.blogspot.com/

Consejos e interlocutores participantes:

Buenos Aires, Carlos,-Córdoba, Jorge- Chile, Eduardo-Venezuela Julio, Juan, Pedro- Toronto, Mario- Illawarra, Mariela, Luis- Melbourne, Ruben, Madrid Fred- Paris Heidi