lundi 23 mars 2009

Resumen n°34 conferencia de Ccs.

Resumen n°34 conferencia de Ccs. Sabado 21 de marzo 2009


El tema principal de esta conferencia estuvo marcado por los informes sobre los contactos y avances en la preparación del tercer encuentro, llevados adelante por los compatriotas que ya se encuentran en el país.


Un primer contacto con el nuevo Director de Asuntos Consulares y Vinculación Carlos Flanagan tuvo lugar con uno de los compatriotas participantes al tercer encuentro, el nuevo Director expreso que considera muy importante par obtener logros en este proyecto tener una buena comunicación con los Consejos Consultivos de uruguayos ya que ellos son los protagonistas en la construcción de esta experiencia ciudadana.


Delegados ya en el paisito, Julio Corrales del CC de Melbourne y Julio Perez del CC Venezuela en están movilizándose en permanencia para llevar concretar contactos y otros en vistas de hacer eficaz el trabajo de la difusión del encuentro .


Contacto con el Sodre , con la Intendencia de Montevideo,con la Intendencia de Canelones, con la Prensa del país y también con un representante del Partido Nacional con el cual hablaron de la Tarjeta Celeste tema que les interesa.


La Apostilla: Eduardo Cardozo del CC de Chile, quien desde hace un tiempo trajo la proposición de parte de su consejo sobre el tratado de La Apostilla de la Haya para ver si Uruguay adhiere y se facilitan los tramites en el exterior, comenzando por algunos países para luego ver de extender esta posibilidad que no solo facilita sino que hace costar menos caro el precio de los tramites, comienza a ser escuchado y los cónsules que protocolarán del encuentro tomaran en mano este tema.


La agenda definitiva del III Encuentro sera difundida una vez los consejos realizaran la reunión preliminar donde llegaran a acuerdos sobre las proposiciones conjuntas..


Data Base: También se desea comenzar a preparar la data base para el día final del donde se desarrollara una conferencia audio desde el evento con los compatriotas que quedaron en los distintos países de los consejos, para esto es necesario coordinar con autoridades del equipo D20..


Participación por correo: Se solicita a todos los Consejos que no tengan delegados en el Encuentro enviar sus opiniones y aportes por correo electrónico respondiendo a la dirección de este resumen si así lo desean o a la dirección de vinculación en el mrree,propone que se envíe una hoja con texto breve y conciso, el cual se dará lectura durante en la reunión preliminar de los consejos y se tomaran en cuenta los aportes.


La fecha de la próxima conferencia audio sábado 28 de marzo a las 21 horas de Uruguay, siendo muy próxima al encuentro se realizara de manera espontánea por los compatriotas que así lo deseen y puedan conectarse a yahoo menssenger.


Para inscribirte y participar de las conferencias audio, http://es.yahoo.com/ para cargar menssenger http://es.menssenger.com/ si participas por la primera vez envía tu mensaje a Mariela CC de Illawarra consejoconsultivoillawarra@gmail.com .


Ver los aportes enviados para el III Encuentro en : http://tercerencuentrodecc.blogspot.com/

Leer los resumen de anteriores conferencias en: http://conferenciascc.blogspot.com/


Consejos e interlocutores participantes de esta conferencia.


Toronto Mario ,Venezuela Julio, Buenos Aires Carlos, Melbourne Julio, Catalunya Hilda, Chile Eduardo, Paraguay Daniel, USA Luis,Paris Heidi


un abrazo para todos, buen III Encuentro y te esperamos!