mardi 28 avril 2009

Conferencia sabado 25 de abril 2009

Estimados compatriotas desde la Conferencia Internacional de los Consejos Consultivos participantes enviamos el acta de la pasada conferencia llevada a cabo el 25 de Abril pasado.


2009-04-25
Acta de la Conferencia Internacional de los Consejos Consultivos participantes.

Fue muy productivo el intercambio de opiniones y los informes de los compatriotas participantes del tercer encuentro en Uruguay .

Se informo sobre el compromiso de la maestra (Directora General de Enseñanza Primaria), Edith Moraes de incluir un link informativo sobre la Patria Peregrina y los Consejos Consultivos en la pagina web del plan ceibal. En esa área deberá haber una cooperación informativa de los Consejos Consultivos de cada País

Se logro que el periódico La República nos publique un articulo semanal sobre los C.C. , existencia y razones de los mismos y temas de interés común como el derecho al voto y los diferentes temas que cada C.C. quiera compartir con gente en Uruguay. Se informo sobre los diferentes medios de prensa que están dispuestos a colaborar con nuestros comunicados. T.V, radio y prensa escrita. Y lo haremos enviando cada C.C. su propio articulo a la dirección electrónica dfassanelo@hotmail.com y copiándonos para compartir.

Eduardo de Chile informo sobre el encuentro realizado por los Consejos Consultivos de este país en la visita del embajador C. Flanagan en fecha reciente y con aspectos muy positivos en cuanto a la comunicación y la continuidad de los proyectos iniciados.

Se informo sobre la necesidad de re-potenciar la página d20.org.uy y que será tarea nuestra colaborar con la misma, en el III Encuentro se nombró una comisión para trabajar sobre el tema, y se consideró que no puede ser responsabilidad de sólo una persona.


Se intercambiaron opiniones acerca de la preocupación por la escasa participación en la conferencia, se hablo de lo importante que es este momento para participar y si bien la conferencia no tiene ni pretende tener poder resolutivo, es el medio por el cual se puede fortalecer la unión de la patria peregrina y en su diversidad trabajar juntos por los temas comunes.

Se analizo el hecho que de la conferencia fue de donde salió una opinión compartida entre varios C.C. para contribuir con la agenda del encuentro y lograr reestablecer la comunicación que estaba muy complicada y casi inexistente.

La conferencia es de todos y en ningún momento pretende ser una representación unánime de todos los C.C. del mundo, pero sí de los que participan.

En la conferencia audio podemos discrepar o acordar temas, también aprendemos y nos respetamos, pero lo más importante es que La Patria Peregrina somos todos pero sin vos es mas chiquita, arrímate a la conferencia, veni a dar una mano.

Se van a estudiar diferentes horarios y fechas para ver de satisfacer a la mayoría.

En una de las próximas conferencia participara el señor Embajador C. Flanagan,y posiblemente habrá un balance del D 20 sobre el 3er. encuentro y un informe sobre los proyectos y compromisos adquiridos.

Para inscribirte y participar de las conferencias audio, http://es.yahoo.com/ para cargar menssenger http://es.menssenger.com/ si participas por la primera vez envía tu mensaje a Mariela CC de Illawarra consejoconsultivoillawarra@gmail.com  .

 

Participaron

C.C.de Chile Eduardo

C.C.de Illawarra Mariela y Alvaro

C.C.de Melbourne Julio

C.C. Puerto de La Cruz Julio

C.C. Toronto Mario