mercredi 31 décembre 2008

N° 25 Resumen conferencia

N° 25 Resumen conferencia el sabado 27 de diciembre 2008

Esta conferencia conto con la participación del invitado Director de Vinculación Diego Pelufo .

El orden del día en esta conferencia comenzo con intercambios de opiniones sobre la circular n° 151 Convocatoria al III Encuentro de CC en marzo 2009, ver en linea : http://www.d20.org.uy/Convocatoria-para-el-III-Encuentro

Los consejeros participantes a la conferencia trasmitieron las primera opiniones intercambiadas en los respectivos consejos sobre este tema.

Es de opinión genéral considerar la importancia de este evento, por lo tanto hacer el esfuerzo de participar y prepararse para el III Encuentro, llevando proposiciones que contengan aportes concretos, para poder proyectarnos en el trabajo que llevaremos adelante en el avenir, lo cual nos permitra tener una visión sobre el futuro que queremos para los consejos.

Se estima fundamental que las desiciones tomadas en los Encuentros por el conjunto de los CC participantes sean respetadas.

Un primer Encuentro virtual de la region Europa tuvo lugar el 20 de diciembre 2008, este propone buscar contactos y acercar la Prensa al evento.

La Conferencia de CC encontro esta idea muy necesaria y propone crear durante el III Encuentro una « Comisión de Prensa » , compuesta con delegados participantes y abocada al contacto permanente y directo con la Prensa uruguaya durante este evento.

Tambíen dimos parte a Diego Pelufo del proyecto « Nota para Primaria » con la cual los CC nos proponemos tomar contacto con Primaria para que el Departamento 20 de la Patria Peregrina, sea incluido en el aprendizaje de Educación.

La idea le parecio correcta y piensa que habiendo un pedido especial de los CC, el MRREE podria entregarlo a las autoridades oficiales.

Por su parte nos anuncio que esta participando en la organización de la realización de una semana de Concierto que tendra lugar en el correr de este mes, donde participaran reputados mùsicos y cantantes uruguayos, con el fin de sensibilizar, llevando a conocimiento el Departamento 20 de la Patria Peregrina, a muchos uruguayos que todavía no lo conocen.

Próxima conferencia sabado 10 de enero 2009 a las 21h de Uruguay.

Te recordamos que para participar de las conferencias: Yahoo menssenger, primero inscribirse y elegir una direccion aqui: http://es.yahoo.com/ despues descargar menssenger aqui: http://es.menssenger.yahoo.com/ .Si participas por la primera vez envia tu contacto a nuestra anfitriona, Mariela del CC de Illawarra consejoconsultivoillawarra@gmail.com .

Si deseas enviar un mensaje para ser retrasmitido en la conferencia maclenna@noos.fr

Participamos :

Director de Vinculación Diego Pelufo

CC de Bs. As. Carlos-CC de Chile Eduardo-CC de Quebec Lilian-CC de Illawara Mariela y Alvaro-CC de Melburne Julio y Ruben-CC de Madrid Fred-CC de Paris Heidi

Abrazos y saludos de la parte de todos, te esperamos en la proxima!