vendredi 20 février 2009

Resumen n°30 Conferencia audio de CC 14/02/2009

En esta conferencia se trataron los siguientes temas:

II Encuentro en 2007, se revisaron las decisiones y sus resultados, considerando que pocas fueron con las que se cumplieron y la mayoría a pesar de algunos intentos quedaron incumplidas.

III Encuentro Teniendo en cuenta la proximidad del evento se replantean ideas que vienen siendo propuestas desde hace algùn tiempo por algunos de los consejos participantes , estas surgen como consecuencia de las dificultades de comunicación a partir de los cambios de autoridades, que se interpreta acontece por tener otra orientación sobre el proyecto de los consejos.

Las argumentaciones fundamentan la necesidad de adoptar una forma de funcionamiento que nos permitiera ser independiente y autónomos de la autoridades que vengan a estar de turno en el mrree y nos preserve de las consecuencias en las relaciones..

Implementar una organización con representantes de los consejos, que coordinen con los consejos y se vincule con las autoridades.

Lugar de realización del Encuentro habían dos opciones, en el edificio del Mercosur o en el Cefir (Prado, a dos cuadras de la Residencia Suarez) segùn el compatriota de Toronto actualmente en Uruguay esta confirmado que es en esta segunda opción donde se va a realizar.

Financiamientos para participantes, el ministerio esta ayudando financieramente a compatriotas de los consejos de países vecinos para que puedan participar del Encuentro, (ejemplos, Florianapolis y Vale do Sinos) Se posibilitan alojamientos para algunos compatriotas durante el Encuentro.

El Reglamento, continuamos los intercambios con este tema que se propone sea tratado en el encuentro.

Junta Nacional de Emigración, esta propuesto revisar nuestro relacionamiento.

Tarjeta Celeste, las opiniones se diferencian, ya que en algunos lugares marcho bien y en otros no.

Escudo y Bandera D20, los compatriotas de Melbourne proponen acordar en el Encuentro un premio de 200 dolares al estudiante ganador del concurso.

Ver las proposiciones en Blog III Encuentro http://tercerencuentrodecc.blogspot.com/

Te recordamos que para participar de las conferencias: Yahoo menssenger, primero inscribirse y elegir una direccion aqui: http://es.yahoo.com/ despues descargar menssenger aqui: http://es.menssenger.yahoo.com/ .Si participas por la primera vez envia tu contacto a nuestra anfitriona, Mariela del CC de Illawarra consejoconsultivoillawarra@gmail.com .

Si deseas enviar un mensaje para ser retransmitido en la conferencia maclenna@noos.fr

Resumenes anteriores pulsa aqui : http://conferenciascc.blogspot.com/

Ponencias para el tercer encuentro http://tercerencuentrodecc.blogspot.com/

Consejos e interlocutores participantes:

Illawarra -Mariela ,Alvaro,Andrés, Elida y Luis – Melbourne, Ruben y Julio - Argentina Bs As –Carlos,Córdoba – Jorge Aldo -Chile Eduardo-Paraguay ,Daniel – Mejico,Bajió – Carlos Onetto-Venezuela- Julio , Juan – USA NY NJ CT Luis- Toronto, Mario -Madrid Fred- Estocolmo , Norma-Paris Heidi

Abrazos de parte de todos, te esperamos!