mardi 13 janvier 2009

N° 26 resumen Conferencia sabado 10/01/2009

En esta conferencia dimos bienvenida a Córdoba y Venezuela, también lograron tener audio Quebec y Paraguay.

Felicitamos lo enriquecido en términos de conceptos, argumentos y claridad de exposición que tuvo esta conferencia, donde también se recordaron con el fin de reanudar con ellas, ideas en los inicios de los consejos, expresadas en los anteriores Encuentros de este proyecto de la Patria Peregrina .

Los títulos de los temas que se trataron fueron:

Bienvenidas a los nuevos participantes y breve presentación.

Carta a Pepe se envia domingo 11.

III Encuentro, se vio la importancia de que en este Encuentro se reafirmen conceptos necesarios para la buena construcción de los consejos y hacer proposiciones que consoliden estas ideas para el trabajo futuro .

Tambien obtener la seguridad de que las desiciones del Encuentro sean respetadas y llevadas adelante.

Se expresaron muchas opiniones analizando el reglamento aprobado, se estima que en ciertos puntos van a provocan controversia, ya que ciertas reglas dificultan los logros en los cometidos por no adecuarse a las realidades en la mayoría de los consejos.

Comunicación con el MRE actualmente como sabemos la opinión general de los CC es que la comunicación con las autoridades es màs que deficiente, lo cual no favorece al buen desarrollo de la coperación necesaria que pensamos se debería prestar a este proyecto, si aspiramos a que marche, y pensamos que hay que cambiar esta situación, para tener un intercambio correcto con las autoridades cuales sean que estén ocupando sus funciones segùn los periodos.

También vemos fundamental en esta relación el rol que tenia el sitio conexionuruguay, desaparecido luego de los cambios y explicado esto por razón banal de informàtica, pero que a pesar de no ser tan complicada tarea no vuelve a la Web.

Encuentros Regionales: se llevaran adelante regionales antes del Encuentro, se volvió a reafirmar que cada región tiene su particularidad, una razón màs de importancia para llevar adelante intercambios entre consejos vecinos.

Ponencias para el Encuentro: Tres Consejos ya han enviado opiniones y propuestas, ellas se encuentran en el Blog III Encuentro de Consejos Consultivo, http://tercerencuentrodecc.blogspot.com/ propuesto por la conferencia con el fin de concentrar los documentos preparando el evento, así como posibilitar el intercambio a través de los comentarios, esto esta a consideración y aprobación de los CC, que esperamos participen en este.

- Voto de los uruguayos en el exterior, se reafirmo su importancia y prioridad, para los espacios ciudadanos que son los CC, se vieron las novedades y se piensa que sera nuevamente un tema importante del Encuentro.

Próxima conferencia sabado 17 de enero 2009 a las 21h de Uruguay.

Te recordamos que para participar de las conferencias: Yahoo menssenger, primero inscribirse y elegir una direccion aqui: http://es.yahoo.com/ despues descargar menssenger aqui: http://es.menssenger.yahoo.com/ .Si participas por la primera vez envia tu contacto a nuestra anfitriona, Mariela del CC de Illawarra consejoconsultivoillawarra@gmail.com .

Si deseas enviar un mensaje para ser retrasmitido en la conferencia maclenna@noos.fr

Si quieres leer los resumenes anteriores pulsa aqui : http://conferenciascc.blogspot.com/

CC y consejeros participantes:

Australia-Illawarra Mariela ,Alvaro y Andres-Melbourne Julio y Ruben

América:Sur-Bs As Carlos-Córdoba Jorge Eiris. Aldo Peruggia,Carlos Rodriguez Talamás, Elizabeth Martinez.Hosmar Calo -Paraguay Mauri y Daniel

Centro-Venezuela Julio Perez, Juan Montelongo- Mejico Bajió Fernando

Norte-NY NJ Luis, Maria-Quebec Luis,Lilian y Rosa-Toronto Mario

Europa-Madrid Fred-Paris Heidi